Looking for Alaska

1:52 p. m.


Sinopsis: 

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.


Opinión: 



Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ♥♥♥

Hoy les vengo a hablar de un libro del que ya todo el mundo ha hablado. Buscando a Alaska fue el primer libro que escribió John Green, y si no sabe quien es John green es porque usted, amigo mio, vive debajo de una piedra.

John Green es la revelación del YA de los últimos años. Su libro mas famoso es The Fault In Our Stars (Bajo La Misma Estrella) pero yo de ese no puedo decir nada porque a pesar de que es el mas famoso no lo he leido.

Pero ya me he topado con John en mas de una ocasión, y es que se merece todo lo bueno que dicen de él, es un escritor fenomenal, todos sus libros tiene ese toque que los distingue y los hace especiales.

Les dejo mi reseña de An Abundance of Katherines, Will Grayson, Will Grayson, y Paper Towns 

Esta reseña la voy a hacer en dos partes, la primera sin spoiler y la segunda con spoilers.

PARTE SIN SPOILERS.

El libro cuenta la historia de Miles, un chico que esta en busca de "El Gran Quiza" que, según entendí, es un momento de realización de la vida. Miles decide irse a estudiar a Culver Creek, un internado a las afueras de Alabama, para empezar su búsqueda.

En su primer día conoce a Chip " El Coronel" y rápidamente se vuelven amigos, pero con la nueva amistad con El Coronel llega una chica llamada Alaska a su vida y todo se vuelve patas arriba.

El libro esta muy bien escrito y eso lo aprecio mucho, creo yo que lo mas importante, aun mas que la historia, es la redacción  y los libros de John son un rotundo 10 en este aspecto

Miles me agrado mucho, por lo general los personajes masculinos de John son bastante interesantes, Miles, por ejemplo, tiene una fascinación en aprender las ultimas palabras de las personas y a lo largo del libro aprendemos muchas de ellas.

El Coronel me agrado bastante, creo que es el personaje con mas sentido que tiene el libro, el mas razonable y el mas divertido. Me gusta mucho la relación que tiene con Miles, son buenos el uno para el otro.

Mi problema mas grande con este libro es que no me agrado Alaska, la verdad me daba muy igual lo que le pasara porque nunca quise protegerla, saben cuando hay esos personajes que no quieres que les pase nada malo porque son tus bebes, pues no me paso eso con Alaska, y se que no puedo pretender que me pase con todos los personajes de todos los libros pero de alguna manera para que el libro me gustara mas, era necesario que me agradara Alaska.

En general es un buen libro para pasar el rato y como todos los libros de John, te hace pensar en la vida un poco. Es muy ligero de leer y si estas empezando leer en ingles es perfecto porque tiene un vocabulario fácil y no es un libro largo.

PARTE CON SPOILERS: 

Como dije antes el hecho de que no me gustara Alaska influyo terriblemente en el resto del libro, puesto que, como saben, el Plot-Twist es la muerte de Alaska. No me importo en absoluto que esto pasara.

Vamos, Alaska era una chica divertida, pero estaba loca. Y lo que mas me desilusiono de ella es que era una persona débil. Si, puede que su vida fuera mierda, pero tampoco para que te mates. Sus cambios de humor me ponían los pelos de punta. La forma en que jugaba con Pudge, como si los sentimientos de él no importaran.

Pudge tambien me decepciono un poco. Cuando estamos en el Before, es un chico genial, que quiere hacer amigos y tener experiencias y muy cool todo pero en el After se vuelve insoportable. El esta O-B-S-E-S-I-O-N-A-D-O con que Alaska lo amaba, cuando a mi manera de verlo él solo estaba ahí cuando ella quería besar a  alguien. Tambien me molesto mucho que él tenia esta imagen de Alaska en la cabeza, y quería que todo encajara con la imagen pero la Alaska real estaba lejos de ser así.

El Coronel fue el único que me pareció que tenia razón mientras leía el libro, era sensato y muy buen amigo, tanto para Alaska como para Pudge.

El hecho de que Pudge estuviera "enamorado" de Alaska me pareció tan apresurado que no puedo con ello.

En general la relación amorosa en este libro es basura.

Algo que me gusto bastante es la profundidad sentimental con la que escribe John, habla de cosas muy reales, como el sentimiento de perdida, y el sufrimiento y lo responde todo muy poeticamente. Eso lo aprecio mucho.

Este libro se llevo 3.5 estrellas en goodreads y estuvo bien, no lo ame pero tampoco lo deteste.

¿Lo recomiendo? Sii, claro. Todos deben leer a John y mas si estas en un momento difícil de la vida. Pero si les digo que no esperen mucho del libro porque no es tan espectacular como todo el mundo dice.

¿USTEDES YA LO LEYERON? ¿COMO LES PARECIÓ ALASKA? 



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

2 comentarios

  1. quiero descargar este libro, ¿como lo hago?

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gustaba Alaska 😕

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Lo que Twitteo

Sigueme en Pinterest

Subscribe